miércoles, 3 de septiembre de 2014

Correr O Morir - James Dashner

Un pibe se despierta en un ascensor, sin recordar nada, excepto su nombre, Héctor.
Mientras el ascensor se elevaba se empezaron a abrir unas compuertas, se veían sombras de personas. El ascensor se detuvo un poco antes de llegar a la superficie, algunos de los habitantes del lugar lo ayudan a terminar de subir a la superficie. Cuando sube a la superficie se encuentra rodeado por varias personas alrededor de el. Luego de que se presente con el jefe del lugar, Marcelo, y le explique más o menos las reglas del lugar, se presenta con el resto de los habitantes.
Cuando se dispersan todos, ordenados por Marcelo, uno de los chicos se presenta con Héctor. Este chico se llama Luciano y a Héctor por estar cansado le cae medio mal pero piensa que cuando este un poco mas relajado le va a caer mejor. Van pasando los días y cada vez le cae mejor.
Un día ve que un habitante del lugar vuelve corriendo del interior del laberinto en el que el jefe le dijo que no se podía ingresar y le pregunta a Luciano quien es y que hacia allí dentro, el le explico que era un corredor y que tenia que averiguar la forma de salir del lugar en el que se encontraban, y a penas se entero de eso Héctor quiso sumarse a los corredores.
Unos días después mientras estaba trabajando en la granja, ve que el jefe del lugar se estaba yendo al laberinto le pregunta porque va a adentro del laberinto, le pregunta “para que vas ahí a dentro” y Marcelo le responde “parece que uno de los corredores encontró algo y entonces voy a ver lo que encontró”. Thomas estaba trabajando en la granja mientras se estaba haciendo de noche, y se empezó a preocupar porque le dijo que iba a tardar media hora y ya había pasado mas de 1 hora, en cima se estaba empezando a poner de noche y eso significa que las paredes que dividían el interior con el exterior se iban a empezar a cerrar. Pasados unos minutos ve que llegan Marcelo y un corredor. Marcelo venia rengueando con el corredor arrastrándolo. El corredor le dijo a Héctor que no salga a ayudar a entrar a Marcelo por que iba a correr peligro. Pero Héctor no le hizo caso y entro al laberinto un poco antes de que se cierren las puertas gigantes, cuando lo agarro del brazo, se cerraron las puertas y quedaron Héctor Marcelo y el Corredor encerrados en el laberinto con todos los peligros que había ahí dentro.
Héctor le pregunta al corredor como se llama y este le dice Ignacio. El se va y lo deja a Héctor solo con Marcelo herido y a punto de desmayarse. Héctor ve que se le acercan unas luces rojas y no sabia que era, y entonces recordó lo que le había dicho Marcelo sobre los monstruos que se encontraban dentro del laberinto.
Héctor se trepo lo más rápido que pudo con Marcelo en el hombro por unas lianas y lo ato bien lejos del monstruo.
El monstruo no vio donde se encontraba y se fue, entonces Héctor aprovecho para bajar y buscar a Ignacio, mientra caminaba por el laberinto se encontrose frente con uno de los monstruos y se queda mirándolo con muchos nervios, cuando el monstruo se le abalanza sobre el se tira hacia un costado y el monstruo sigue de largo, el aprovecha para alejarse rapito del lugar, mientras corría se encuentra de frente con Ignacio y este le dice que tiene un plan para sacarse de encima a los monstruos de encima con lo que hizo recién Héctor. Ellos se van a un lugar en el que hay un precipicio sin que se vea nada al fondo, ellos esperan allí hasta que llegan los monstruos y cuando se abalanzan sobre ellos cada uno se tira para un lado distinto y el monstruo sigue de largo cayendo en el precipicio
Ellos volvieron a la entrada, y cuando Ignacio ve en el lugar que estaba Marcelo queda sorprendido por lo que había echo Héctor
Cuando Marcelo se recupero, Ignacio le comento a Marcelo lo que había echo Héctor y le propuso que se convierta en su aprendiz para que luego se convierta en un corredor. Marcelo acepto y Héctor se convirtió en aprendiz de Ignacio
Pasaron semanas y Héctor cada vez iba mejorando más. Un día mientras Héctor e Ignacio volvían de la expedición del laberinto, el ascensor empieza a subir, todos pensaban que en ese ascensor venían los alimentos que les solían mandar, pero no, en ese ascensor venia una chica inconsciente tirada en el suelo del ascensor, Marcelo llama al doctor para que analice el estado de la chica y cuando se acerca Héctor la chica pronuncia “Este es el comienzo del fin”
El doctor lo lleva al lugar en donde mandaban a las personas que estaban enfermas o tenían algún problema que tenia que intervenir el doctor.
Luego de volver de otro recorrido adentro del laberinto, Marcelo manda a Luciano a buscar a Héctor porque le tenía que preguntarle algo.
Cuando Marcelo se encuentra con Héctor le pregunta si conoce a la chica y el le dice que no, y luego le pregunta porque, a esto Marcelo le responde “Esta chica dijo que tu eras la salvación de todos nosotros y que eras el elegido”
Cuando se tenía que hacer de noche el cielo se puso gris y las puertas gigantes no se cerraron, esto le preocupo a Marcelo y entonces se dio cuenta que la frase de la chica cobraba sentido, “El principio del fin”.
Para  protegerse de los monstruos todos los habitantes se metieron en unas de las habitaciones, junto con la chica
Mientras intentaban dormir, Héctor escuchaba la voz de una chica,  que le decía que baya a la habitación donde se ubicaba porque le tenia que contar algo. Ella le dijo que se llamaba Teresa y que ya se sentía mejor, dijo que no se acodaba nada de cómo llego a ese lugar y tampoco recordaba que lo había llamado.
Al dia siguiente los monstruo ya se habían ido y todos se habían tranquilizado. Marcelo propuso intentar encontrar la salida del lugar, para eso se tenían que quedarse a las noches que sean necesarias a dentro del laberinto y si es necesario, enfrentarse contra los monstruos. Por un dia entero prepararon las cosas para intentar sobrevivir y lograr escapar, prepararon frazadas, armas y comida para intentar sobrevivir.
Al dia siguiente partieron en busca de la salida del lugar. Mientras caminaban por el laberinto, Héctor se acordó de que cuando había esquivado a los monstruos, vio que algunos desaparecían en el espacio como si hubiera un especie de puerta hacia otro lugar, pero, no se veía hacia donde llevaba esa puerta, entonces se le ocurrió, que podían intentar saltar hacia el lugar donde los monstruos desaparecían.
Mientras iban hacia el lugar se toparon con los monstruos, cuando quisieron huir hacia el otro lado, también había monstruos tapándole el camino, entonces no les quedo otra más que enfrentarse contra los monstruos. Marcelo le dijo a Héctor que espere la señal para que puedan pasar el y Tersa. Los habitantes empezaron a enfrentarse contra los monstruos con las armas que tenían almacenadas y, cuando Héctor vio la señal de Marcelo, junto con Teresa corrieron hacia el precipicio y saltaron, cuando cayeron, cayeron en una sala de control en donde había varias computadoras, Empezaron a revisar las computadoras par intentar encontrar la forma de apagar a los monstruos y encontrar la salid, mientras buscaban en las computadoras uno de los monstruos entra a la sala de control y se acerca d onde se encontraban ellos, justo antes de que llegue a los chicos, Luciano entra al lugar y acecina al monstruo. Luego de un rato de investigar encuentran la forma de apagar a los monstruos y salir del lugar, Apagan lo monstruos y avisa que lograron, había varias personas muertas, quedaban mas o menos la mitad de las personas que antes, les dice que solo tienen que saltar al lugar, los habitantes saltan y logran salir del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario