miércoles, 3 de septiembre de 2014

Cuento Inspirado en Robot - Masa de Sebastián Szabo

El futuro de los humanos.


Año 2.134, nuestro mundo es un total caos, no hay control ni paz entre los humanos, y menos aun, con las maquinas, a los que llamamos robots, creados por hombres, no paran de combatir a estos monstruos armados con la tecnología avanzada que caracteriza su inteligencia artificial.Con cada pelea que termina casi siempre en una derrota humillante podríamos decir, para los hombres, que estados siendo exterminados. Nuestro cerebro, siendo sumamente inferior ante el poderoso chip que poseen los robots, esta agotado no solo de perder, sino también de sufrir...
Estamos artos de tanta guerra y destrucción, de que nuestras vidas sean destruidas a causa del poderoso armamento enemigo, de su agresiva ambición de dominar al mundo, que esta prácticamente devastado. Solo poseemos un solo líder invisible que nos acompaña en cada momento que peleamos, que sufrimos. Ese líder es la esperanza, la esperanza de poder vivir nuevamente felices como en nuestro pasado, en el que controlábamos a las maquinas, en el que eramos libres.
Lo único que nos puede ayudar en este momento es la fe, ya que sin ella no hay esperanza, y sin la esperanza, no va a haber salvación, Este mensaje es para los que están luchando por la vida, y para los que lucharán.Si este plan no resulta, trataremos de encontrar una nueva solución, pero ésta es una de las últimas que poseemos.Les habla el General Levine, al mando de La Fuerza Armada Contra Seres No Biológicos, que lucha cada día por nuestra libertad. Me despido con el honor de pelear a vuestro lado. Que la esperanza nos acompañe.







                                                                                                                  -Federico Moronta 

Reseña de Robot - Masa - Sebastián Szabo

En Robot - Masa la humanidad ha ido cambiando paulatinamente sus cuerpos por una imitación mecánica que solo mantiene el cerebro original.
El conflicto se plantea en una relación a una historia de amor.
Mas allá de la identidad de cada uno, que transcurre en un supuesto futuro, en el que un descubrimiento científico ha cambiado la humanidad.
En Robot - Masa una pareja de enamorados ha jurado no separarse nunca, ni cambiar sus cuerpos por un cuerpo mecánica, sin embargo cuando ya quedan muy pocos humanos sin transformar que son discriminados por su apariencia, ella se hace la operación y ya en busca de su amado que en principio huye pues no sabe enfrentar la terrible verdad.
Se hace impensable para un imperfecto que alguien no desee la "perfección" y quienes han sido operados ven al "imperfecto" como una anormalidad.
El que unos pocos decidan por todos;esa minoría determine lo que es bueno y lo que es malo, lo que es mejor y peor;lo que ocasiona la imposibilidad de elegir y de decidir probablemente lo que más se teme es la perdida de libertad.
Lo diferente como peligroso, la masificación y la clasificación.
Un cuento corto con todas las características del genero y donde la fuerza se centra en la relación entre el hombre y la tecnología.
No hay que dejar de leerlo.




                                                                                                                  -Federico Moronta 

Cuento Inspirado en Regalo de Navidad - Ray Bradbury



Se trata sobre una familia, formado por 5 integrantes. Ellos siempre viajaban por el espacio con su nave de color naranja. Un día la familia organiza un nuevo viaje, un viaje a Neptuno donde se encontrarían con una nueva nave, ya que ellos querían renovarla por un modelo más nuevo. Esta nave era de color blanco, pero tenía detalles en color negro.
Finalmente a la anterior nave no la pudieron vender y tuvieron que reciclarla y la nueva nave en vez de comprarla con la plata de esta, cambiarla por cuatro marcianos, dos celestes y dos verdes.
Tiempo después, ya obtenida la tan querida nave, terminan de organizar un nuevo viaje, esta vez al Planeta Tierra, más específicamente a Estados Unidos.
En la mitad de camino, su hijo menor, Cijople, insistía que quería ver como era la Tierra por primera vez, pero no podía porque en la nave no había ventanas. En toda la nave solo había una lamparita encendida de color rojo, que siempre la dejaban encendida porque éste tenía miedo a la oscuridad.
Toda la familia estaba muy ansiosa por conocer la Tierra.
Al amanecer la nave se clavó en la Tierra, a los pocos minutos, el comandante quien era el que manejaba la nave les permitió a la familia descender. Cijople bajo las escalinatas y cuando sus pies apoyaron en el suelo él alzo su cara al cielo y vio por primera vez el astro que iluminó y le dio calor durante toda su infancia en el lejano planeta Marte.

Reseña de Regalo de Navidad - Ray Bradbury

Es difícil saber en que momento la historia empieza o termina de ser  fantasía, es un relato, donde se pasa de lo malo, de lo triste, de la injusticia de la modernidad, de la desilusión de 1 niño, a lo hermoso, a lo inmenso, a lo eterno, a lo simple… al amor de un padre a un hijo.
Era una familia que estaba yendo al campo de cohetes en el que irían a Marte, Al llegar allí, se encuentran con que la aduana no les permitió llevar el regalo de navidad al niño, ya que excedía los limites de peso.
La familia ingreso al cohete muy preocupada, ya que no les permitían entrar con el regalo para el niño.
Ya adentro de la nave el niño dijo que quería observar por la ventana para ver donde estaban y hacia donde iban pero su papa le dijo que esperara.
El padre decidió sorprender a su hijo con un regalo ya que en unos minutos sería Navidad, así que lo llego a una cabina, la cual tuvo que abrir con una clave secreta y así hizo entrar al niño y a su esposa.
En aquella cabina se encontraba un gigante ojo de vidrio. Mientras estaban asombrados por lo que estaban viendo, se prendieron otras personas de la tripulación que estaban dentro de la nave y se unieron a cantar villancicos y a celebrar la Navidad como regalo al niño ya que no les habían dejado pasar con el árbol.

Conclusión: Una sencilla y corta historia, donde simplemente seguimos creyendo en el milagro de la Navidad, que nos permite la reflexión personal y el aprendizaje.

Correr O Morir - James Dashner

Un pibe se despierta en un ascensor, sin recordar nada, excepto su nombre, Héctor.
Mientras el ascensor se elevaba se empezaron a abrir unas compuertas, se veían sombras de personas. El ascensor se detuvo un poco antes de llegar a la superficie, algunos de los habitantes del lugar lo ayudan a terminar de subir a la superficie. Cuando sube a la superficie se encuentra rodeado por varias personas alrededor de el. Luego de que se presente con el jefe del lugar, Marcelo, y le explique más o menos las reglas del lugar, se presenta con el resto de los habitantes.
Cuando se dispersan todos, ordenados por Marcelo, uno de los chicos se presenta con Héctor. Este chico se llama Luciano y a Héctor por estar cansado le cae medio mal pero piensa que cuando este un poco mas relajado le va a caer mejor. Van pasando los días y cada vez le cae mejor.
Un día ve que un habitante del lugar vuelve corriendo del interior del laberinto en el que el jefe le dijo que no se podía ingresar y le pregunta a Luciano quien es y que hacia allí dentro, el le explico que era un corredor y que tenia que averiguar la forma de salir del lugar en el que se encontraban, y a penas se entero de eso Héctor quiso sumarse a los corredores.
Unos días después mientras estaba trabajando en la granja, ve que el jefe del lugar se estaba yendo al laberinto le pregunta porque va a adentro del laberinto, le pregunta “para que vas ahí a dentro” y Marcelo le responde “parece que uno de los corredores encontró algo y entonces voy a ver lo que encontró”. Thomas estaba trabajando en la granja mientras se estaba haciendo de noche, y se empezó a preocupar porque le dijo que iba a tardar media hora y ya había pasado mas de 1 hora, en cima se estaba empezando a poner de noche y eso significa que las paredes que dividían el interior con el exterior se iban a empezar a cerrar. Pasados unos minutos ve que llegan Marcelo y un corredor. Marcelo venia rengueando con el corredor arrastrándolo. El corredor le dijo a Héctor que no salga a ayudar a entrar a Marcelo por que iba a correr peligro. Pero Héctor no le hizo caso y entro al laberinto un poco antes de que se cierren las puertas gigantes, cuando lo agarro del brazo, se cerraron las puertas y quedaron Héctor Marcelo y el Corredor encerrados en el laberinto con todos los peligros que había ahí dentro.
Héctor le pregunta al corredor como se llama y este le dice Ignacio. El se va y lo deja a Héctor solo con Marcelo herido y a punto de desmayarse. Héctor ve que se le acercan unas luces rojas y no sabia que era, y entonces recordó lo que le había dicho Marcelo sobre los monstruos que se encontraban dentro del laberinto.
Héctor se trepo lo más rápido que pudo con Marcelo en el hombro por unas lianas y lo ato bien lejos del monstruo.
El monstruo no vio donde se encontraba y se fue, entonces Héctor aprovecho para bajar y buscar a Ignacio, mientra caminaba por el laberinto se encontrose frente con uno de los monstruos y se queda mirándolo con muchos nervios, cuando el monstruo se le abalanza sobre el se tira hacia un costado y el monstruo sigue de largo, el aprovecha para alejarse rapito del lugar, mientras corría se encuentra de frente con Ignacio y este le dice que tiene un plan para sacarse de encima a los monstruos de encima con lo que hizo recién Héctor. Ellos se van a un lugar en el que hay un precipicio sin que se vea nada al fondo, ellos esperan allí hasta que llegan los monstruos y cuando se abalanzan sobre ellos cada uno se tira para un lado distinto y el monstruo sigue de largo cayendo en el precipicio
Ellos volvieron a la entrada, y cuando Ignacio ve en el lugar que estaba Marcelo queda sorprendido por lo que había echo Héctor
Cuando Marcelo se recupero, Ignacio le comento a Marcelo lo que había echo Héctor y le propuso que se convierta en su aprendiz para que luego se convierta en un corredor. Marcelo acepto y Héctor se convirtió en aprendiz de Ignacio
Pasaron semanas y Héctor cada vez iba mejorando más. Un día mientras Héctor e Ignacio volvían de la expedición del laberinto, el ascensor empieza a subir, todos pensaban que en ese ascensor venían los alimentos que les solían mandar, pero no, en ese ascensor venia una chica inconsciente tirada en el suelo del ascensor, Marcelo llama al doctor para que analice el estado de la chica y cuando se acerca Héctor la chica pronuncia “Este es el comienzo del fin”
El doctor lo lleva al lugar en donde mandaban a las personas que estaban enfermas o tenían algún problema que tenia que intervenir el doctor.
Luego de volver de otro recorrido adentro del laberinto, Marcelo manda a Luciano a buscar a Héctor porque le tenía que preguntarle algo.
Cuando Marcelo se encuentra con Héctor le pregunta si conoce a la chica y el le dice que no, y luego le pregunta porque, a esto Marcelo le responde “Esta chica dijo que tu eras la salvación de todos nosotros y que eras el elegido”
Cuando se tenía que hacer de noche el cielo se puso gris y las puertas gigantes no se cerraron, esto le preocupo a Marcelo y entonces se dio cuenta que la frase de la chica cobraba sentido, “El principio del fin”.
Para  protegerse de los monstruos todos los habitantes se metieron en unas de las habitaciones, junto con la chica
Mientras intentaban dormir, Héctor escuchaba la voz de una chica,  que le decía que baya a la habitación donde se ubicaba porque le tenia que contar algo. Ella le dijo que se llamaba Teresa y que ya se sentía mejor, dijo que no se acodaba nada de cómo llego a ese lugar y tampoco recordaba que lo había llamado.
Al dia siguiente los monstruo ya se habían ido y todos se habían tranquilizado. Marcelo propuso intentar encontrar la salida del lugar, para eso se tenían que quedarse a las noches que sean necesarias a dentro del laberinto y si es necesario, enfrentarse contra los monstruos. Por un dia entero prepararon las cosas para intentar sobrevivir y lograr escapar, prepararon frazadas, armas y comida para intentar sobrevivir.
Al dia siguiente partieron en busca de la salida del lugar. Mientras caminaban por el laberinto, Héctor se acordó de que cuando había esquivado a los monstruos, vio que algunos desaparecían en el espacio como si hubiera un especie de puerta hacia otro lugar, pero, no se veía hacia donde llevaba esa puerta, entonces se le ocurrió, que podían intentar saltar hacia el lugar donde los monstruos desaparecían.
Mientras iban hacia el lugar se toparon con los monstruos, cuando quisieron huir hacia el otro lado, también había monstruos tapándole el camino, entonces no les quedo otra más que enfrentarse contra los monstruos. Marcelo le dijo a Héctor que espere la señal para que puedan pasar el y Tersa. Los habitantes empezaron a enfrentarse contra los monstruos con las armas que tenían almacenadas y, cuando Héctor vio la señal de Marcelo, junto con Teresa corrieron hacia el precipicio y saltaron, cuando cayeron, cayeron en una sala de control en donde había varias computadoras, Empezaron a revisar las computadoras par intentar encontrar la forma de apagar a los monstruos y encontrar la salid, mientras buscaban en las computadoras uno de los monstruos entra a la sala de control y se acerca d onde se encontraban ellos, justo antes de que llegue a los chicos, Luciano entra al lugar y acecina al monstruo. Luego de un rato de investigar encuentran la forma de apagar a los monstruos y salir del lugar, Apagan lo monstruos y avisa que lograron, había varias personas muertas, quedaban mas o menos la mitad de las personas que antes, les dice que solo tienen que saltar al lugar, los habitantes saltan y logran salir del lugar.

Prueba De Fuego - James Dashner

Las llamaradas solares empezaron a ser de una intensidad nunca antes vistas y la velocidad de su desarrollo fue tal que, cuando las percibieron, en cuestión de minutos la explosión arrastro a la tierra. Primero se incendiaron satélites y miles de personas, que pasaron a ser millones con el correr de los días, murieron instantáneamente; Kilómetros y kilómetros de tierra se convirtieron en Terrenos vacíos. Luego vino la enfermedad. El ecosistema quedo destruido y fue imposible controlar la enfermedad. Las selvas desaparecieron pero no los insectos: La gente lo bautizo “la Llamarada”. Es un mal que realmente da miedo. Solo los ricos pueden recibir tratamiento, pero nadie logra curarce.
La mayor parte de los efectos físicos son causados por alguna otra cosa, Primero vienen los delirios; luego los instintos animales que empiezan a sofocar a los instintos humanos hasta que los consumen.
A estas personas que les sucede todo esto, los científicos los llamaron Cranks. Para mantenerlos alejados de todos los científicos y gobernantes los dejaron en una Ciudad en el medio del desierto, para que, todos aquellos que estén infectados con la llamarada, no dañen ni contagien a los que no están infectados.
odo aquel que este infectado, ya era un Crank, pero, Los delirios y los instintos animales van apareciendo de a poco, hasta terminar total mente loco. Jorge es un Crank con el nivel de enfermedad bajo, ya que, se había contagiado hace poco tiempo.
Los científicos tenían un lugar de cuarentena en donde revisaban a las personas para ver quien estaba infectado, cuando se fue a hacer la revisión le encontraron que estaba infectado y, entonces, para mantenerlos aislados de la gente que no tenia la enfermedad, lo mandaron con el resto de los infectados, a la ciudad en el medio del desierto,
Antes de que todo esto pasara, Jorge, era doctor. Tenia esposa, hijos, un perro y una casa. Su esposa e hijos murieron por culpa de las llamaradas solares y el quedo vivo, los científicos lo llevaron con ellos para ayudar a la gente herida, y cuando le hicieron la revisión le encontraron la enfermedad. En ese momento Jorge no podía creer que el también estaba infectado, primero se negó a ir a la ciudad pero tuvo que ir a la fuerza.
Cuando llego a la ciudad, Conoció a Brenda, una Mujer que estaba en la misma situación que el.

martes, 2 de septiembre de 2014

Regalo de Navidad - Ray Bradbury

Mañana sería Navidad, y aún mientras viajaban los tres hacia el campo de
cohetes, el padre y la madre estaban preocupados. Era el primer vuelo por el
espacio del niño, su primer viaje en cohete, y deseaban qeu todo estuviese
bien. Cuando en el despacho de la aduana los obligaron a dejar el regalo,
que excedía el peso límite en no más de unos pocos kilos, y el arbolito con
sus hermosas velas blancas, sintieron que les quitaban la fiesta y el
cariño.
El niño los esperaba en el cuarto terminal. Los padres fueron allá,
murmurando luego de la discusión inútil con los oficiales interplanetarios.
-¿Qué haremos?
-Nada, nada. ¿Qué podemos hacer?
-¡Qué reglamentos absurdos!
-¡Y tanto que deseaba el árbol!
La sirena aulló y la gente se precipitó al cohete de Marte. La madre y el
padre fueron los últimos en entrar, y el niño entre ellos, pálido y
silencioso.
-Ya se me ocurrirá algo- dijo el padre.
-¿Qué?...- preguntó el niño.
Y el cohete despegó y se lanzaron hacia arriba en el espacio oscuro.
El cohete se movió y dejó atrás una estela de fuego, y dejó atrás la Tierra,
un 24 de diciembre de 2052, subiendo a un lugar donde no había tiempo, donde
no había meses, ni años, ni horas. Durmieron durante el resto del primer
"día". Cerca de medianoche, hora terráquea, según sus relojes neoyorquinos,
el niño despertó y dijo:
-Quiero mirar por el ojo de buey.
Había un único ojo de buey, una "ventana" bastante amplia, de vidrio
tremendamente grueso, en la cubierta superior.
-Todavía no- dijo el padre. -Te llevaré más tarde.
-Quiero ver donde estamos y adonde vamos.
-Quiero que esperes por un motivo- dijo el padre.
El padre había estado despierto, volviéndose a un lado y otro, pensando en
el regalo abandonado, el problema de la fiesta, el árbol perdido y las velas
blancas. Al fin, sentandosé, hacía apenas cinco minutos, creyó haber
encontrado un plan. Si lograba llevarlo a cabo este viaje sería en verdad
feliz y maravilloso.
-Hijo- dijo -,dentro de media hora, exactamente, será Navidad.
-Oh- dijo la madre consternada. Había esperado que, de algún modo, el niño
olvidaría.
El rostro del niño se encendió. Le temblaron los labios.
-Ya lo sé, ya lo sé. ¿Tendré un regalo? ¿Tendré un árbol? Me lo
prometieron...
-Sí, sí, todo eso y mucho más- dijo el padre.
-Pero...- empezó a decir la madre.
-Sí- dijo el padre- Sí, de veras. Todo eso y más, mucho más. Perdón, un
momento. Vuelvo enseguida.
Los dejó solos unos veinte minutos. Cuando regresó, sonreía.
-Ya es casi la hora.
-¿Puedo tener tu reloj?- preguntó el niño.
Le dieron el reloj y el niño sostuvo el metal entre los dedos: un resto del
tiempo arrastrado por el fuego, el silencio y el movimiento insensible.
-¡Navidad! ¡Ya es Navidad! ¿Dónde está mi regalo?
-A eso vamos- dijo el padre y tomó al niño por el hombro.
Salieron de la cabina, cruzaron el pasillo y subieron por una rampa. La
madre los seguía.
-No entiendo.
-Ya entenderás. Hemos llegado- dijo el padre.
Se detuvieron frente a la puerta cerrada de una cabina. El padre llamó tres
veces y luego dos, en código. La puerta se abrió y la luz llegó desde la
cabinay se oyó un murmullo de voces.
-Entra, hijo- dijo el padre.
-Está oscuro.
-Te llevaré de la mano. Entra, mamá.
Entraron en el cuarto y la puerta se cerró, y el cuarto estaba, en verdad,
muy oscuro. Y ante ellos se abría un inmenso ojo de vidrio, ojo de buey, una
ventana de un metro y medio de alto y dos metros de ancho, por la que podían
ver el espacio.
El niño se quedó sin aliento.
Detrás, el padre y la madre se quedaron también sin aliento, y entonces en
la oscuridad del cuarto varias personas se pusieron a cantar.
-Feliz Navidad, hijo- dijo el padre.
Y las voces en el cuarto cantaban los viejos,familiares villancicos; y el
niño avanzó lentamente y aplastó la nariz contra el vidrio frío del ojo de
buey. Y allí se quedó largo rato, mirando simplemente el espacio, la noche
profunda, y el resplandor, el resplandor de cien mil millones de
maravillosas velas blancas...

Robot masa - Sebastián Szabo

Somos unos pocos los que conservamos nuestro aspecto humano. Los que somos de carne y hueso. Todos los demás se plegaron a la moda, todos son de metal. Todos son robots-humanos.
Desde que el Rectorado aprobó la robotización, hace ya 300 años, todos se fueron operando y adoptaron el cuerpo de metal. De humanos sólo conservan el cerebro y el corazón que ahora bombea un líquido neutro.
Es fácil, es una operación de rutina, no duele nada, me dicen los robots.
-  Tenés que probarlo. Unite al mundo.
Desde que la robotización apareció, se modificó el mundo. Todo se rige por ella. Nadie  puede ser dirigente si no es robots. Los líderes, los artistas… todos son robots.
Somos unos pocos los que no nos robotizados. Nos miran raro, nos ridiculizan.
Hace tres días que no veo a Urla. La extraño. Es la primera vez que desaparece.
Cuando salgo a la calle siento que se clavan en mí las miradas de las viejas robots. Viejas conventilleras que no perdieron su “capacidad de chisme y odio”, a pesar de su operación. No entiendo cómo se enamoran, si no se distinguen los hombres de las mujeres. Cómo pueden obtener satisfacción de sus cuerpos de metal.
La presión de los medios, de la sociedad, del Rectorado del planeta, para que nos roboticemos es terrible. No nos dejan en paz. Nos apedrean en la calle. Nos arrestan por subversivos. Nos condenan por el solo hecho de no querer cambiar. Con Urla, mi novia, juramos que no cambiaríamos, que seríamos humanos, de carne y hueso, hasta la muerte. Hace tres meses que no veo a Urla. Ya comienzo a olvidarla. La ciudad sigue igual. Todos son robots. Hace mucho que no veo a un humano. Tal vez sea el último de los de carne y hueso.
Tengo que vivir escondido, sólo salgo de noche. Recorro los bares humanos, donde solíamos reunirnos los últimos, y no encuentro a nadie. Todos han desaparecido.
Alguien golpea la puerta de mi casa. Alguien entra. Viene hacia mí.
- Hola –me dice- Soy yo, Urla ¿te acordás de mí?
No le contesto, la miro. No puedo creer que sea un robot. Ella se ha operado, es una máquina más.
Hace horas que corro. Trato de alejarme de la ciudad, de esa horrible imagen de Urla.  Ella me traicionó. No la odio. No le guardo rencor.
Pobre, la presión era muy fuerte. No la pudo soportar. Yo tampoco puedo hacerlo. Me detengo y giro. Vuelvo a la ciudad.
Estoy acostado en la camilla. Dos robots me conducen al quirófano.
- “¡¡¡Extra, extra!!! El último de los humanos ya es robot”- pregonan los robots canillitas en toda la ciudad.

viernes, 29 de agosto de 2014

Divergente y Insurgente - Veronica Roth

#1
Como seguramente lo estarán pasando todos los demás chicos de 16 años que tienen que elegir si quedarse en la facción en la que nacieron o elegir otra y distanciarse de su familia, estaba muy nervioso, me llamo James y hace rato tendría que estar dormido, pero simplemente no tenia sueño, no podía parar de pensar en las pruebas de aptitud, la ceremonia, las pruebas de ingreso, y lo más importante, que facción elegir.
Al final no se a que hora me dormí, pero las enormes bolsas negras bajo los ojos lo decían todo, me fui a bañar y me arregle un poco el pelo, con eso conseguí arreglar un poco mi apariencia. Volví a mi pieza a cambiarme y luego fui a la cocina a desayunar, no tenia ganas de ver a mis papas porque seguramente me iban a hacer las típicas preguntas de que elección iba a tomar y me iban a dar "consejos" que simplemente eran monólogos de que me quedara en esta facción. Así que volví a mi pieza a terminar el desayuno.

Lo único que tenia claro era que yo no pertenecía a esta facción, no me veía perteneciendo a Verdad y tener que ser totalmente honesto con todos por el resto de mi vida, no es tan malo pero hay cosas que simplemente me gustaría que se quedaran conmigo. A Erudición tampoco podría pertenecer, no me confundan, en el colegio era muy inteligente, no me costaba estudiar y entender las cosas, pero me parecía totalmente aburrido pensar en estar la mayor parte del tiempo sentado con los ojos en la computadora. Abnegación también estaba obviamente descartado, por lo que me acuerdo que nos dijeron en el colegio, era que ellos solo podía verse al espejo una vez cada 3 meses, el mismo día en el que se cortaban el pelo, me parecía un poco exagerado. Luego Cordialidad... bueno me gusta la idea de intentar que todo sea pacifico, pero conocí a personas de esta facción y es muy estresante que siempre pretendan que todos les caen bien y que estén de buen humor, cuando todos sabemos que hay días o personas que no soportamos. Y por ultimo Osadía, era una facción que admiraba, cuando era chico los observaba saltar y correr en los trenes cuando tenia que ir al colegio. Lo único malo que veía de esta facción eran las pruebas de iniciación, los nacidos en Osadía no tendrían problema en saltar, caer, trepar, y correr hasta quedarse sin aire, porque ya estaban acostumbrados a ese estilo de vida, pero para un nacido en Verdad que nunca en su vida corrió excepto para ir a tomar el tren o porque llegaba tarde a alguna clase, era todo un desafío. Ya lo tenia disidido lo que iba a elegir. Osadía o quedarme sin facción. Todo o nada.

Mi mama toco la puerta avisándome que ya nos teníamos que ir, subí al auto y mi papa me miraba por el espejo del retrovisor.
-¿Hijo, tienes alguna pregunta?
-No, papá
-Bien, recuerda que tu mama y yo estaremos muy orgullosos cuando termine el día, volveremos a casa y celebraremos todos juntos como tiene que ser.
Simplemente sonreí, y era por esto que no podía pertenecer a esta facción. Luego de un rato llegamos al Epicentro, donde se realizaba este gran acontecimiento.
-¿Estas bien? -Pregunto mi mamá
-Si, solo un poco nervioso. -Contesté
Totalmente sumergido en mis pensamientos en todo el camino, se ve que no les dirigí una palabra y yo ni siquiera lo noté. Gracias a dios mi papá estaciono rápido y fuimos a los ascensores, repletos de personas de mi misma facción, se notaba que todos estábamos nerviosos, se percibía en el ambiente, demasiado silencioso para un grupo tan grande de honestos. Enseguida llegamos arriba.
-Nos vemos en seguida. -Me dijo mi papa dándome un pequeño golpe.
Mi mamá en cambio me abrazo y me besó, supongo que ella sabia que algo estaba a punto de suceder, lo podía ver en sus ojos y seguramente ella lo podía ver en los míos. Fui a la fila donde nos irían llamando por orden alfabético. Quería hacer lo correcto, lo correcto para mi familia, era su único hijo y no quería dejarlos decepcionados por mi elección. Tenia bastante tiempo que esperar todavía, así que deje de pensar en eso y empece a ver a todos los otros chicos y chicas que iban pasando a agarrar el cuchillo, y derramar gotas de sangre en el tazón de la facción que elogian. Vi pasar a 3 de mis amigos, uno de ellos eligió quedarse en Verdad, no me sorprendía, era el tipo de persona que no tenia problema en decirte las cosas de frente, cuando bajo de las escaleras y volvió a sentarse sus padres lo miraban orgullosos. El segundo eligió Cordialidad, creo que nadie se lo hubiera imaginado, ya que es una facción completamente diferente a la nuestra, o pensándolo bien fue un poco obvio, debe estar más que harto de la honestidad, que hasta yo algunas veces preferiría vivir en un mundo donde por lo menos podes quedarte con tus secretos. Y por ultimo paso Elizabeth que eligió Osadía, si me cambiaba a esa facción tendría al menos un conocido. Así que cuando me llamaron, subí las escaleras, agarre el cuchillo, y sin mirar a tras derrame las gotas de sangre sobre Osadía.

#2
Baje las escaleras y volví a esperar que terminaran de pasar el resto de personas que faltaban, quería mirar a mis papas y al mismo tiempo no, la curiosidad me supero y los mire fugazmente. Ellos tenían la mirada perdida y al ver que yo los miraba cambiaron su mirada, y les puedo decir que era todo menos orgullo. No tuve mucho tiempo de pensar en lo que había hecho ya que los Osados empezaron a correr por las escaleras, tenia que seguirles el paso, se dirigían hacia la parada del tren, era claro lo que iba a pasar, primera prueba: Saltar a un tren en marcha.
Al principio estaba asustado, y empece a dudar en el momento que vi las luces de los faros del tren acercarse, me acerque al anden lo más que pude, y cuando apareció el primer vagón salté. Aterrice parado, me aleje de la puerta para dejar entrar a los demás Osados, veía como cada uno saltaba y aterrizaban a dentro del vagón, algunos no de la mejor manera pero lograban entrar. Estaba realmente orgulloso de mi, por haber superado la primera prueba sin ninguna complicación. Lamentablemente para algunos iniciados no pudieron entrar al vagón, algunos simplemente no lo intentaron, otros saltaron mal y no pudieron sostenerse. Todos ellos ya no podrán formar parte de ninguna facción, ahora son parte de los abandonados Sin Facción.
Ya adentro del tren empece a hablar con un grupo de iniciados como yo, algunos de Abnegación y otros de Erudición, pero ninguno de Verdad. Luego de un rato viajando y hablando, los Osados antiguos empezaron a saltar del tren. Ya era de noche, y lo único que se veía era personas saltando al vació, no  había tiempo de pensar, si no lo hacia quedaría sin facción, y todo es mejor que quedar sin facción. Empece a correr hacia la puerta y sin dudarlo salté, aterrice parado, otra vez, este era mi día de suerte. Como en la primera prueba, muchos no pudieron superarlo, en esta estábamos casi todos. Ayude a algunos a levantarse y cuando todos estuvimos bien apareció un chico con muchos piercings y tatuajes enfrente de nosotros. Era uno de los dirigentes de Osadía, me llamo mucho la atención que alguien así, solo unos años mayor que yo este a cargo de toda una facción, nos explico que la siguiente prueba era saltar de un edificio.
-ESTAS LOCO!? -exclamo Christina, una chica con la que había hablado en el tren.
-Si no sos suficientemente valiente como para pertenecer a esta facción no hay lugar aquí para ti en Osadía. -respondió él.
Ella simplemente no respondió nada, se podía ver su furia en los ojos.
La primera que se acerco al borde fue una chica de pelo rubio, ella solo respiro y se dejo caer al vació. Una gran curiosidad me invadió, así que fui el segundo en acercarse al borde, mire hacia abajo para intentar ver si había algo que frenaría mi caída o simplemente habré tomado una mala decisión. Aun así tenia que hacerlo, si conseguía salir vivo de esto podría demostrar que merezco estar en Osadía.
1...
2...
3...
Cerré los ojos y me lancé.

#3
Una red, eso es lo que había, una red, un chico no mucho mayor que yo me ayudo a levantarme.
-¿Como te llamas?
-James, me llamo James
-¡El segundo saltador! -anuncio- ¡James!
Una multitud de personas vestidas de negro empezaron a aplaudir y a silbar en frente de mi, me encontré con la chica rubia, su nombre es Tris, Tris Prior, la felicite por ser tan valiente y haber saltado ella primera, seguimos hablando hasta que empezaron a llegar más gente que había saltado, me había hecho amigo de Will, que fue el tercero en saltar, un chico llamado Albert que también fue uno de los primeros en saltar después de mi, y también encontré a Eli o mejor dicho ella me encontró a mí, no podía creer que ella había logrado pasar todas estas pruebas y también estaba Christina, una de las ultimas en llegar. Esta vez faltaba más gente que en las otras pruebas, eramos notablemente un grupo más chico.
El chico que me ayudo en la plataforma luego de saltar fue acercándose hacia nosotros, no hizo una seña de que lo siguiéramos, llegamos a un lugar alejado de la multitud.
-Me llamo Cuatro y seré su instructor en la iniciación.
-¿Cuatro?¿Como el numero? Que... -Intervino Christina otra vez.
-Si ¿Tenes algun problema? -Le respondió fulminándola con la mirada.
-No, ninguno. -Y no volvió a comentar nada más.
-Como iba diciendo, van a ser divididos entre los iniciados que nacieron en Osadía que van a ir con Eric y los transferidos vendrán conmigo.
Seguimos a Cuatro por muchos pasillos oscuros hasta que llegamos a una habitación.
-Aquí van a dormir todos. -Anuncio él- mañana les daremos nueva información, buenas noches.
Entramos, había muchas camas de 2 pisos, decidí acostarme en la cama de arriba e intentar dormir, aunque no se me hizo nada difícil ya que estaba realmente agotado.
Lo ultimo que pensé fue que me encantaba haberme cambiado a esta facción.

#4
Me desperté a media noche a causa de unos sollozos, espere a que mis ojos se acostumbraran a la oscuridad y vi que provenían de un chico llamado Albert, que se había hecho llamar Al. Yo fui uno de los pocos que conservo el nombre luego de tirarse del edificio, sentía que de esa manera podía conservar algo de mi facción, y mi familia. 
Entendía por lo que estaba pasando Al, yo tampoco me sentía del todo bien dejando a toda mi familia, pero tenia que mantenerme fuerte, que pensarían los osados si se enteraran de que lloraste toda la noche.
Se que no fui el único que tuvo pesadillas la noche anterior, a la mayoría de lo iniciados se les notaba el malestar, o por lo menos yo lo notaba, una de las cualidades de las personas nacidas en Verdad es la capacidad de detectar como se siente una persona, cuando esta mintiendo y cuando dice la verdad.
Me reuní con Tris, Eli, Christina, Will y Al y nos dirigimos al comedor, tuvimos que seguir a algunos Osados que también iban al mismo lugar que nosotros para encontrar el camino ya que ay un sin fin de pasillos que creo que nunca podre aprenderme a que lugar conducen cada uno de ellos. Nos sentamos en una mesa redonda y mientras comíamos hablábamos de todas las cosas que nos esperaba el día.
Cuando terminamos Cuatro nos llevo a la sala de entrenamiento y nos explico que la primera fase de la prueba de iniciación era de fuerza, deberíamos pelear luchar unos contra otras con el fin de ganar un puesto en la clasificación. Ese día no enseñaron una serie de golpes y maneras de defendernos, tengo que admitir que la lucha se me daba muy bien, practicamos unas horas más y teníamos el resto del día libre.

#5
Hoy era la pelea, y estaba muy confiado, debía luchar con alguno de mis compañeros y aunque creía que tenia posibilidades era consiente de que siempre podía haber alguien que me podría ganar y quitarme el puesto.
Fui junto a los demás a ver la pizarra, vi mi nombre junto al de un chico llamado Edward. No tenia ni idea de quien era, solo esperaba que no sea mas grande que yo.
Nos llamaron al ring, primero subí yo, y luego subió Edward, ahora si que estaba nervioso, él era de mi altura pero en su cara se le podía ver un aire de autosuficiencia, esta no iba a ser una pelea fácil.
Apenas sonó el ring pensé en ser el primero que atacara, pero el se adelanto y me pego un puñetazo en la nariz, hora de cambiar de plan, esquive sus golpes, y cuando vi que se estaba cansando envié mi puño en su cara haciendo que su labio empiece a sangrar, eso es lo que iba a hacer, esquivar esquivar esquivar y atacar. Él intento darme un codazo que yo pude alcanzar, luego le di una patada que lo hizo caer al suelo, todos gritaban entusiasmado para que acabara un él, una parte de mi no quería hacerle daño, pero la otra parte decía que tenia que demostrarle que podía pertenecer a Osadía. Me di vuelta para buscar a los Instructores para que den por terminado el encuentro, escuche que todos empezaron a gritar más fuerte, me di vuelta y vi que Edward se había levantado y se asurcaba a darme una patada, lo esquive y le di un puñetazo en la panza que termino por dejarlo inconsciente y dado por terminado el encuentro.
Me quede a ver las demás peleas, una de ellas era de Tris contra Peter, digamos que nadie de nosotros hubiera querido estar en el lugar de Tris, parece que él no tenia problemas en pegarle a una chica, y sabia pelear muy bien.
Luego de terminar de ver todos los encuentros, publicaron la lista de puntuaciones, luego de esperar que todos se abalanzaran a ver sus resultados, fui a ver el mio, estaba entre uno de los primeros eso significaba que tenia cada vez estaba más cerca de pertenecer a Osadía.


martes, 19 de agosto de 2014

Reseña: Maze Runner: Prueba De Fuego - James Dashner

Titulo Original: The Scorch Trials
Autor: James Dashner
Sinopsis: Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.

Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por La Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.

Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su vida, podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta donde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?

Luego de Correr o Morir, James Dashner vuelve a electrizar al público con esta segunda parte de la trilogía Maze Runner. Más acción. Más suspenso. Una trama que es un disparo al rojo vivo, explosiva y lacerante. Una verdadera prueba de fuego para lectores audaces.

Opinión Personal

Introducción: Esta es una Crítica sobre el libro Prueba de Fuego, escrito por James Dashner. Este es el segundo libro de la saga Maze Runner.
Este libro fue publicado el 5 de octubre de 2010. Es una novela de adultos jóvenes y ciencia ficción

Opinión: Es un  libro que a mi parecer es muy bueno. Esta es la continuación del libro Correr o Morir. Este libro desde un principio empieza con un poco de emoción y acción, lo cual hace que te vallas enganchando rápido a la lectura de este segundo libro de la zaga Maze Runner. Mientras van pasando los capítulos, el escritor juega con las emociones del personaje principal, Causándole sustos, que se sienta enamorado, traicionado. Y es fácil de darte cuenta como se siente el personaje por lo bien que esta escrito el libro.
Hay partes en el libro que te da tensión por el momento en la historia y eso es un punto a favor.
Este libro es muy complicado de dejar de leer porque hay tantas partes emocionantes que te dan ganas de seguir leyendo, por ejemplo, al final de cada capitulo, casi siempre, de deja con esa duda de que va a suceder en el siguiente capitulo, y eso es una de  las cosas por lo cual no puedes dejar de leer. El personaje, Thomas, principal va descubriendo mas de su pasado que no recuerda en este libro


Es recomendable leer primero el primer libro de esta zaga para enterarte mejor de cual es la situación en la que se encuentran en el principio del libro. Es muy entretenido y si leíste el primer libro no dudes en conseguirte esta segunda parte, ya que, es muy difícil que te quedes disgustado con este.

Frases Favoritas

"CRUEL es bueno." -Teresa

"Nada ha sido razonable y es probable que nunca lo sea."-Minho.

"El futuro de la raza humana está por encima de todo."-Ministra Ava Paige.

Reseña: Maze Runner: Correr O Morir - James Dashner

Titulo Original: Run or Die
Autor: James Dashner
Sinopsis: "Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.” 

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador. 

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. 
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá. 



Opinión Personal

Esta es una Crítica sobre el libro Correr o Morir, el primer libro de la zaga Maze Runner, Escrito por James Dashner. Este libro fue publicado en Octubre del año 2009. Esta trilogía esta compuesta por, Correr o Morir, ya mencionado anteriormente, Prueba de fuego, y Cura Mortal.

Este libro es muy recomendable ya que a mi me encanto bastante, al principio puede parecer un poco aburrido y monótono pero al leer y leer las paginas del libro, e ir pasando los capítulos, se le va agregando cada ves mas emoción, y se convierte en un libro que, prácticamente, no podes dejar de leer, ya que, al termino de cada capitulo te deja la incógnita y te dan ganas de seguir leyendo.

Cada personaje tiene una personalidad distinta, lo que hace que a este libro le de mas realismo, hay algunos que le tienen envidia al personaje principal por algunas cosas que, Thomas, realiza a lo largo del libro. El lugar es como un tipo de salón de escuela, en donde hay un líder, diferentes grupos de personas, algún chico que “no tiene amigos” y, el “Matón” lo jode por su forma de ser y por como es su  forma física,
que se convierte en uno de los mejores amigos de, Thomas. Esta bien pensado la historia, ya que, No es la típica historia de Ciencia Ficción en la que Los personajes salvan a el mundo con súper poderes, sino que, son personajes comunes y corrientes como cualquiera de nosotros, excepto por un para de personajes que tienen una habilidad especial, pero, para enterarte de cual es, tendrás que leer el libro.

Correr o morir es un libro que puede atraparte muy fácil mente y, sinceramente, se lo recomiendo a cualquiera que quiera leer otra cosa que no sea un libro de romance o de vampiros.
Para remarcar, en este año, (2014), se lanzara la película Correr o morir. 




Frases Favoritas

 "No tienes derecho a hablar de cosas que no comprendes."
"Las cosas no ocurren porque sí, todo tiene un motivo." 
"Si no estás asustado, no eres humano."


Primer trailer de la película



Reseña: Insurgente - Veronica Roth

Titulo Original: Insurgent
Autor: Veronica Roth
Sinopsis: Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

Opinión Personal

Insurgente comienza justo donde termino Divergente, en la mitad de una guerra que Tris y Cuatro logran detener. Nos encontramos con un sociedad mucho más dividida que antes, por un lado están los "traidores" aliados con Erudición, que quieren destruir a los Divergentes. Y por otro lado los "buenos", aliados con Verdad, que desean destruir Erudición.

La muerte de los familiares y amigos de Tris en la guerra y el hecho de que haya tenido que matar a uno de sus mejores amigos para salvar su vida realmente la esta consumiendo viva, tiene pesadillas por las noches y los ataques de pánicos que apareen en los momentos mas inoportunos realmente afecta su personalidad, sus pensamientos y sus relaciones con los demás, especialmente con la de Cuatro que aunque tenga lidiar con sus propios problemas solo quiere que ella este a salvo, aunque cada día sea más impulsiva, inmadura, egoísta, osada y no pare de ponerse en peligro para lograr sus objetivos que aunque muchos de ellos sean para salvar a los que ama, también muchos no se dejan muy en claro, haciéndola parecer como que solo buscara la muerte.

En este libro se conoce más a fondo las sedes de Cordialidad, Verdad y Erudición. Ademas se conocen a los Abandonados o los Sin Facción. Podemos ver como todas las descripciones del primer libro que pensábamos que estaban de relleno resultan ser de gran importancia en Insurgente. También conocemos a los papás de Cuatro, un poco de su historia, y de que lado de la facción están.
El libro esta narrado en primera persona y en presente, por eso podes sentir como las cosas van pasando en este mismo momento, como se siente y como piensa la protagonista

Personalmente Insurgente me gusto más que Divergente, ya que este libro comparado con el anterior, más en la segunda parte que en la primera se ve mucha acción y conflictos, también a medida que transcurre la lectura vas descubriendo secretos y respuestas a miles de preguntas a cerca de lo que ocurre, por ejemplo "¿porque los malos son malos?", "¿que es ser divergente?" y más importante, porque es tan peligroso y debe mantenerse en secreto. Son de esos pocos libros que sentís que tenes que estar con los ojos y la mente abierta a todo lo que pueda pasar, no sabes en quien confiar y nunca sabes que esta pasando realmente dejando ese misterio que esta presente a lo largo de todo el libro. Mientras más vas llegando al final más caos y conflictos se van desatando, todo se vuelve realmente desesperante hasta que el final es impactante. Verónica le da un gran giro a la historia haciendo que te deje con más ganas de leer el desenlace de la trilogía Allegiant (Leal)


Frases Favoritas


"¿Por que la gente quiere pretender que morir es dormir? No lo es."
"Siempre hay algo que aprender, siempre se aprende algo importante."
"La maldad depende del lado en el que estés."

Reseña: Divergente - Veronica Roth

Titulo Original: Divergent
Autor: Veronica Roth
Sinopsis: En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.





Opinión Personal:

Divergente es sin duda un libro que te engancha desde la primera hoja, al menos en mi caso. Relatada a través de los ojos de Beatrice Prior, que se enfrenta a situaciones para las que no esta preparada, elecciones que tendrá que tomar que afectara a más de uno.
En un mundo futurista, la sociedad se divide en 5 facciones:
Abnegación, que se caracteriza por la generosidad, son muy tranquilos y pacíficos, y solo sirven a los demás.
Osadía/Intrepidez por la valentía que muestra cada una de las personas partes de esta facción.
Cordialidad, por la amistad, la armonía y la única facción dedicada a la neutralidad, autosuficiencia, confianza y perdón.
Verdad, valoran la honestidad, ser francos, honestos y sinceros.
Erudición, las personas que lo conforman poseen un gran conocimiento, son muy intelectuales.
En esta sociedad, los chicos/as de 16 años deberán elegir alguna de estas facciones para dedicarse a ellas el resto de sus vidas, deben decidir entre quedarse en la facción en que nacieron o elegir a la que ellos realmente pertenezcan. Los iniciados pasan por pruebas de aptitud, que les indica en que facción tienen más chances de entrar. En estas pruebas, Beatrice descubre que tiene rasgos de diferentes facciones, ella es Divergente.
La mente de los Divergentes no es como las demás, son inmunes a los sueros y simulaciones y esto los hace peligrosos.
Luego de las pruebas de aptitud y cambiar su nombre a Tris, sigue la ceremonia de iniciación, donde ella finalmente, luego de muchos consejos de parte de su familia y un extraño comportamiento de su hermano Caleb, que no la deja saber en que facción quiere pertenecer, elige Osadía. Si no logra pasar las pruebas de iniciación de esta facción ella morirá, o peor para algunos que la misma muerte, quedar sin facción, y ser echada de la sociedad junto con los Abandonados. Ella logra pasar las pruebas, conoce a sus compañeros Will, Christina y Uriah, creyendo que ya había pasado lo peor, y que tenia asegurado su lugar en esta facción, tendrá que competir en una lista donde solo los mejores entraran y lo demás morirán o serán desterrados con los Sin Facciones. También conoce a sus instructores, Eric y Cuatro, los dos despiadados, fríos, valientes y antipáticos. Aunque la relación de ella con Cuatro se muestra un poco hostil, casi sin importancia, cada uno de los momentos que pasan juntos se ve que hay algo entre ellos, Tris va descubriendo que él no es la persona fría que aparenta, también descubre el significado de su nombre, los conflictos que tiene con el otro instructor Eric, sus temores, y que realmente se preocupa por los demás, especialmente por ella.

Una de mis características favoritas de Tris y del libro en general, fue que no hicieron la típica historia de amor empalagosa y cursi que aparecen en la mayoría de las novelas juveniles, ella no es la típica chica tonta y enamoradiza. En la mayor parte de la historia se la ve super decidida a mostrarles a todos que merece estar en Osadía y aunque parezca vulnerable, no lo es. Podemos ver como ella va evolucionando de acuerdo a la situaciones que se enfrenta, ella pasa de ser una Abnegada, callada, tranquila y tímida a una Osada que le permite ser ella misma.
Cuatro es otro de mis personajes favoritos, su frialdad llega a ser hasta desagradable en algunos momentos, que junto a Tris dan ganas de matarlo, amarlo y hasta llegan a dar gracia al mismo tiempo.
Los personajes secundarios son esos personajes que sabes que tenes que tenerlos en cuenta en cualquier situación porque nunca sabes cuando te pueden dar una sorpresa y pasar a ser muy importantes en ocasiones.

En resumen, un libro que te introduce a lo que seguro sera una excelente saga, sus giros inesperados en la historia siempre te mantiene enganchada en la lectura, haciendo que nunca te aburras. El final realmente te sorprende y te deja con muchas preguntas e intrigas, invitándote a encontrar respuestas en Insurgente.



Frases Favoritas:

"Una sola elección puede transformarte... o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias".
"Hay momentos en que el llanto o la risa son las únicas opciones que quedan, y la risa se siente mejor ahora mismo."
"Valentía, ¿será que las personas sólo mejoran su capacidad de ocultar sus miedos?"


Trailer: Divergente (Película)